miércoles, 14 de noviembre de 2007

Una guitarra para no desafinar

La guitarra que se afina sola.

Hace unos años sorprendió con la primera guitarra con conexión a una red Ethernet.

Después de quince años de investigación Gibson ha creado una guitarra eléctrica que se afina de forma automática con sólo pulsar un botón.

"No te hará un guitarrista mejor, pero permitirá al intérprete medio acceder a algunas canciones muy sofisticadas", el consejero delegado de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz.

Basta una pulsación y un rascado para que entre en funcionamiento el sistema automatizado de tensión en las cuerdas.No sólo se mantiene afinada sola incluso después de cambiarle las cuerdas, sino que también permite a los intérpretes acceder a seis afinados poco comunes con sólo tocar un botón.

Los seis modos de afinado preinstalados se utilizaron en canciones de éxito que van desde Honky Tonk Women de los Rolling Stones, Voodoo Child de Hendrix o Going to California de Led Zeppelin, hasta The Circle Game, de Joni Mitchell.

Cambiar las cuerdas tampoco es un problema. Nada más colocar la nueva, los tornillos del clavijero giran hasta que se alcanza la tensión necesaria.

Sus creadores aseguran que es revolucionario por el tiempo que ahorra cuando se cambia de estilo en medio de una actuación. Pero por lo pronto esta creación no será fácil de conseguir. Sólo se venderán 4.000 unidades y únicamente en 400 tiendas del planeta.


Para haceros una idea podéis ver este vídeo:



1 comentario:

Anónimo dijo...

:O això m'ho havia explicat en Quim a mi, està molt bé. Aviam quan es comercialitza més i podem aspirar a comprar-ne una : D